lunes, 26 de noviembre de 2012

Problema Razonamiento Logico 01

Ana, Bertha, Carla y Diana tienen juntas 200 monedas de oro y juegan con su dinero de la siguiente manera: Ana le da la mitad que tiene a Bertha, y luego Bertha le da la mitad de lo que tiene a Carla y en seguida Carla le da la mitad de lo que tiene a Diana, quien finalmente le da 10 monedas a Ana. Si al final del juego todas tienen igual cantidad de dinero, ¿cuántas monedas tenía Ana al comenzar el juego?
A) 10 B) 40 C) 50 D) 60 E) 80

8 comentarios:

  1. en realidad es exelente la ayuda que son estos videos lo felicito es un gran profesor siga publicando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog.
      Ya tengo nuevos videos de problemas resueltos que subiré en ésta semana.

      Eliminar
  2. Excelentes explicaciones!!! Muchas gracias, me sirvio muchoo!!! =) .

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes a mi nieta le dejaron una tarea de razonamiento matemático donde se hacen sumas y algunas restas y en el punteado y con las sumas y restas debe de salir una figura pero ni ella ni yo entendemos me podrían ayudar ella esta en 2

    ResponderEliminar
  4. hola me podrian ayudar porfavor?

    Entre ana, bety, carla y diana tienen 270 soles

    ana tiene tres veces mas dinero que carla, quien tiene la mitad de lo que tiene diana, si el dinero de bety es la tercera parte de lo que tiene ana y diana juntas,
    ¿cuanto tienen entre ambas, Bety y Carla?
    con la explicación y todo muchas gracias.

    ResponderEliminar